lunes, 30 de noviembre de 2009

6, 7 y 8 mil pesos por mes

Verguenza, indignación, caradurez. Todos adjetivos que me ocurrieron ayer a la noche mientras veía este patétito intento kirchnerista por manipular a la opinión pública. Siempre me pregunto que lleva a estos personajes a exponerse de esta manera al escarnio público. Seguramente un jugoso cheque a fin de mes. Sin embargo, y suponiendo algo absolutamente imposible, que es que están ideologicamente convencidos de lo que hacen, les quiero comentar algunas cuestiones que considero fundamentales.

La uniformidad de criterio es llamativa y asombrosa. Con mis 4 amigos que nos juntamos a cenar una vez por semana nos cuesta horrores ponernos de acuerdo en siquiera un tema, y sin embargo, estos analistas de la realidad concuerdan siempre y se interrumpen unos a otros para reforzar ideas filokirchneristas. Es absolutamente lamentable no permitirse el dicenso,  además creo que enriquecería el programa. Pensaba como me gustaría estar ahi para rebatirles uno a uno sus argumentos. Pero no estaba, la televisión pública, la de todos, esta solamente reservada a un grupo de impresentables K que ni siquiera plantean las cosas con inteligencia.

Inseguridad. Mostraron un corto para mostrar lo peligroso de generar una paranoia en la sociedad con el tema de la inseguridad (a propósito, excelente pieza de cine el corto, muy bueno). Sin embargo, fue vergonzoso los comentarios que vinieron luego. Desde el, "lo que pasa es que en los canales de noticias repiten la misma muerte todo el día, entonces uno se hace la idea de que mataron 7 personas y no una" Maria Eugenia Olivan dixit. Querida Juje, no hace falta que maten a 7 para que vivamos con una inseguridad insoportable. No creemos que hay inseguridad por los casos Urbani, Cáceres, la violación de la chica en Palermo, Echarran, Ricardo Barrenechea, el florista de Susana, los secuestros, violaciones, asaltos y demás que son moneda corriente en los titulares de los diarios. Estimada, pregunta en tu círculo íntimo si no hubo casos de inseguridad en los últimos dos años. No existe persona que no conozca a alguien al que le haya ocurrido un hecho de violencia. Es necio pensar que es una sensación con las cosas terribles que pasan. Que pretenden??que los medios no informen??que preservemos a la gente de la paranoia para que salga tranquila por la calle de noche y no vuelva. Como pueden mirar a la cara a las víctimas de la inseguridad y decirle las idioteces que dicen al aire. Es vergonzoso.

Papel Prensa. También ensayaron una defensa a la estrategia oficial para el avance kirchnerista sobre Papel Prensa con los voceros de siempre, Victor Hugo y Barone. Encima, quien se presta a este programa es el mismísimo Boudou, que dicho sea de paso, lo venimos invitando a nuestro programa y nunca puede venir. Se ve que a estos programas va encantado de la vida. Al margen de la discusión gobierno vs. monopolio, hasta la panelista Chudnowsky se da el lujo de opinar (en la tele cualquiera que tiene un micrófono habla creyendose eminencia). Dijo "¿cual es el problema que el gobierno intervenga en Papel Prensa?¿es socio y corresponde que, como es bien público intervenga? Ayyy carlita carlita, que poco te hablaron del intervencionismo y que poco leiste. No te voy a explicar en estas breves líneas el peligro que un Estado omnipresente y omnipotente intervenga en las actividades privadas, deberías saberlo. Ahora tu frase "además el gobierno ocupa espacios que últimamente estaban vacíos y eso tenemos que celebrarlo" es de una pobreza intelectual y anacronismo que lamento que ningún integrante de la mesa te haya corregido. 

La verdad que me indigne ayer al ver este programa porque pocas veces vi reunida tanta estupidez junta. Y la verdad, pensandolo más fríamente me di cuenta que no deben ser estúpidos porque estúpido puede ser uno o dos, cuando un panel de 7 personas es estúpido por pensar igual y no tener la mínima divergencia entonces pienso que esa estupidez le dio paso a la inmoralidad y a la manipulación.

Lo último que quiero decir es que me resulta curioso que este periodismo de periodistas que practican, mostrando como Clarín y La Nación manipulan a la opinión pública, sea el mismo método que practican ellos pero a la inversa. No hay manipulaciones buenas o malas como no hay dictaduras buenas o malas. Como no hay gobiernos autoritarios buenos o malos. Todos son malos independientemente del color que tengan.

4 comentarios:

  1. Javi:
    Muy bueno lo que escribiste y sobre todo muy real. Es increíble como un cheque por mes logra hacerle un centrifugado al cerebro de estos periodistas, lo peor acá es que se subordinan conscientemente...
    Conclusión: estos programas están sólo para NO verlos, es un ejército de gente que trata de minimizar la realidad, mientrás la misma los avasalla! Es demasiado contundente la realidad!.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. No se si es que están para no verlos, porque el problema es que si están es porque alguien los consume. Lo que habría que generar es conciencia en la gente y que no se deje apretar ni por unos ni por otros. Y estos, sin dudas, son demasiado truchos.

    ResponderEliminar
  3. Obviamente que sigen vigentes porque hay gente que consume esto, como de Rial, La Canosa y un montón de programas de poco contenido! O mejor dicho, de un contenido pobre!

    ResponderEliminar
  4. Es lamentable el contenido de este programa, me da verguenza, que en la televisión pública, que pagamos todos los argentinos, hablen tantas estúpideces, que carguen a los funcionarios, en definitiva bardean a todo elpueblo argentino. Estoy indignada, puede ser que yo les de raiting, pero lo miro a veces porque no lo puedo creer.

    ResponderEliminar