
No me quiero hacer el experto en esta elección, la verdad que toco bastante de oído sobre cada uno de los candidatos pero ciertamente, debo reconocer, que me caía con más gracia Piñera. Me gustaba más su discurso, comparto varias de sus ideas y creo que podía demostrar de una vez por todas que la derecha no es algo diabólico ni una locura de mentes afiebradas. Es una ideología más, la cuál no suscribo, pero debo reconocer que me encuentro mucho más cerca de ideas catalogadas como de derecha, que de izquierdismos discursivos y poco prácticos.
Con el correr de los días comence a observar con extraña sorpresa como los diferentes medios argentinos empezaban a pegarle a Piñera y a apoyar a Frei. Lo curioso no es esto sino los argumentos esgrimidos. Que la derecha, que volvía Pinochet, y no se cuantos disparates más. Es tan cancerígeno el vicio argentino de creer cool los discursos de izquierda que nos lleva a defender siempre cosas muy extrañas. Todavía me cuesta entender que se aplauda a un tipo como Fidel Castro o a un Chavez en Argentina. Todavía me cuesta entender cuando se tilda de facho a un tipo que defiende a Macri o también ahora se agrega Piñera. Lo más curioso es que quienes utilizan ese adjetivo ni siquiera saben lo que implica porque si supieran que significaría se darían cuenta que acusar a alguien de facho por sus ideas es ser absolutamente facho. No existen dictaduras buenas o malas por ser de izquierdas o de derechas, todas son malas.
Por esto quiero decir que: al margen de como salga el experimento Piñera en Chile (asumo que saldrá bien y será exitoso), me pone contento que un país demuestre que la derecha no es ni procesista, ni genocida, ni fascista, ni nada de esas acusaciones que son lugar común y moneda corriente en nuestro bendito país. Ojalá podamos madurar como pueblo y entender que pensar distinto no lo convierte en facho, ni en zurdo ni en nada.
Ojala podamos imitar a los exitosos, sean de derecha, de izquierda o de centro y podamos de una vez por todas desarrollar este país, liberándonos de dogmas ridículos, ideologías obsoletas y acusaciones anacrónicas.
Lamento la poca claridad del post. Tenía ganas de escribir, son las 3 de la mañana y salió de una escupida. Prometo poner más atención la próxima.
Fué clarisimo el post, es más, te diría que uno de los más claros de tu blog. Las cosas que uno escribe y las publica, sin dar tantas vueltas con correcciones, son los que mejor salen. Avalo la espontaneidad!!
ResponderEliminarCoincido en el mensaje que queres transmitir, ojala que les vaya bien a los chilenos y, de una buena vez por todas, aprendamos a copiar algunos ejemplos.
Me senti tocada con lo de los "fachos". Yo estoy segura que en mi facultad algun día me van a tirar con algo porque defiendo a Macri!