Les dejo unos posts viejos que tenía en la compu. Veremos si retomo el lindo hábito de la escritura.
Leyendo "Zonceras Argentinas y Otras Yerbas" del locuaz y, ahora prolífico Aníbal Fernández descubro un párrafo de un prejuicio y resentimiento detestable, no solo en un dirigente, sino en una persona.
Casi no me tomare el trabajo de criticarlo, cualquier persona bienintencionada sacara sus propias conclusiones. Hablando de un hombre cuarentón que se queja y protesta por las asignaciones de viviendas y dice "si quieren vivienda que vayan a laburar" dice:
"Allí deberían ir a increpar a los "niños bien de casas mal" a los que sus papis les regalan autos, departamentos, carreras de posgrado en universidades caras de aquí o del exterior: Esos que de verdad nunca laburaron y que nunca se esforzaron para nada son los objetivos que el señor cuarentón con cara de bueno debería perseguir : Pero nadie se lo señala. Ningún movilero, por buitre que sea, es capaz de sobrevolar a estos privilegiados y esperarlos en la vereda de sus edificios y casas de lujo para cuestionarlos y efectuar un montón de preguntas que a usted y a mí se nos ocurren pero que nadie va a hacer; y menos el movilero. Porque el dueño del canal (un rubio, o un pelirrojo, ponele) lo sacaría a patadas".
Disparate clasista y prejuicioso. No solo bobo sino peligrosamente bobo. Creer que las personas son malas por tener plata o que los que tienen plata ni trabajan ni se esfuerzan es de una pobreza intelectual asombrosa. De donde saca que un chico "bien" al que le pagan sus estudios en caras universidades no se esfuerza por obtener buenas calificaciones y mejorar. Desde cuando un padre no puede, con el producto de años de trabajo, comprarle un auto o un departamento a su hijo para que pueda tener a temprana edad lo que quizá el careció a su misma edad. ¿Porque eso es malo intrínsecamente y merece ser reprobado y protestado?. Es lamentable que se piense así, aunque quizás ahora entiendo muchas cosas de este gobierno Nacional y Popular. Si me paro en una postura paternalista y entiendo al Estado como nuestro padre me cuaja perfectamente sus políticas. Nos tratan como a sus propios hijos. Las dificultades que encuentran los jóvenes de hoy en día para acceder a una vivienda propia (jóvenes y no tan jóvenes), evidentemente no obedece a un desconcepto económico de como generar riqueza en la población sino a esta visión de que es malo ayudar a un hijo o darle educación de calidad para que pueda mejorar. Hay que ser rubio, o colorado, para ser dueño de un canal según Aníbal. Argumento que de solo estar escrito cae por su propio peso. Ni siquiera el manejo de la ironía con el "ponele" le queda decoroso. Una pena que una persona con tanto prejuicio y resentimiento hacia lo que el considera barrios "top" de la capital, gobierne para "todos y todas"; y una pena que no entienda que ojalá algún día, todos vivan en barrios "top", tengan departamentos y autos y puedan pagar educaciones de calidad. Eso no es malo Anibal, es a lo que deberías apuntar que llegue la gente desde tu humilde posición de escriba.
Hace 4 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario